Cómo enviar una carta a tu YO del futuro en cuatro pasos (y por qué es una buena idea) - RED/ACCIÓN

Cómo enviar una carta a tu YO del futuro en cuatro pasos (y por qué es una buena idea)

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Aunque parece surrealista, esta propuesta es real. Futureme es una página web que permite comunicarse a través de email con tu “yo del futuro". Seguí estos pasos para enviarte una carta a vos mism@.

Cómo enviar una carta a tu YO del futuro en cuatro pasos (y por qué es una buena idea)

Crédito: FreePik

Los creadores de FutureMe proponen escribir un correo para enviarte a vos mismo y que lo recibas en… 6 meses. O 10 años. De esta manera, el objetivo es escribir una carta para tu yo del futuro como una forma de cuidado personal que desafía las reglas del tiempo. 

Además, las ventajas de escribir a tu “yo del futuro” puede ser una retrospección de cómo imaginabas que sería tu vida o quizás, recordarte algo importante.

Es evidente que, con el pasar del tiempo, un@ se olvida de lo que escribió el correo y al llegar este a nuestra casilla es una grata sorpresa.

Desde FutureMe recomiendan escribir:

  • Una lista de agradecimiento: la gratitud es una manera de reconocer lo que se tiene y ser más amables con uno mismo y el entorno. Escribir sobre las cosas y las personas que te rodean y que hacen tu vida mejor es una linda manera de recordarlo en el futuro.
  • Un recuerdo: con los años nos olvidamos de ciertos sucesos porque el cerebro requiere liberar el suficiente espacio para funcionar correctamente. No desecha los recuerdos, simplemente los almacena en el hipocampo. Entonces, una carta recordando los momentos icónicos de la vida puede ser de gran utilidad para revivirlos.
  • Un punteo de tus metas: los objetivos son variables con el tiempo, lo que soñamos hoy puede cambiar o no con el correr de los años. Hacer un listado de las metas actuales puede ser un gran indicio para que el “yo del futuro" haga una retrospección sobre lo que anhelaba antes y todo lo que consiguió y aprendió con el paso del tiempo.

Pero bueno, basta de charla y vamos a lo que nos compete: ¿cómo escribimos una carta a nuestro yo del futuro?

  1. Vamos a la web de FutureMe
  2. Escribimos lo que queremos en la “carta”.
  3. Seleccionamos los meses o años en los que queremos que nos llegue la carta.
  4. Copiamos nuestra casilla de email y ¡enviar!

Así reaccionó la usuaria de Instagram @somatina cuando llegó su email de su “yo” del 2016: