Cinco aperturas gastronómicas que son furor: cuáles son los restaurantes que tenés que probar - RED/ACCIÓN

Cinco aperturas gastronómicas que son furor: cuáles son los restaurantes que tenés que probar

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Las propuestas gastronómicas en Buenos Aires están creciendo de manera exponencial. A continuación, una pequeña guía y sugerencia de los restaurantes que están en auge con experiencias culinarias diferentes e innovadoras.

Cinco aperturas gastronómicas que son furor: cuáles son los restaurantes que tenés que probar

Crédito: Página Oficial de Franca Restaurante

Buenos Aires hoy se ha convertido en un referente gastronómico. Si bien Argentina siempre se clasificó por su buena comida, en este momento está surgiendo un fenómeno que convoca diferentes propuestas culinarias. 

En el último año hubo más de 70 aperturas de restaurantes, cafés y street food en la capital y alrededores. De hecho, cada vez hay más eventos que proporcionan un espacio y visibilizan el trabajo de los cocineros y sus propuestas. Por ejemplo, este año se llevó a cabo la segunda edición de MAPPA, un feria en donde se encontraron 300 productores locales y 70 puestos de los restaurantes más reconocidos del país. 

El lugar está. Y la demanda también. Por eso, a continuación se presentan cinco restaurantes con diferentes enfoques que te pueden servir para planear tu próxima salida: 

FRANCA 

Crédito: Página Oficial Franca Restaurante

Luego de su éxito con Julia, el chef Julio Báez decidió abrir Franca, una propuesta de “fuegos y vinos”. Según la página oficial, el fuego es el ingrediente principal de la cocina: la parrilla y las brasas son las protagonistas. Es el elemento “transformador” de los platos. A su vez, la selección de vinos tiene el objetivo acompañar los platos y de mostrar la diversidad de la vitivinicultura argentina. 

“Durante mucho tiempo imaginé que mi segundo espacio sería un wine bar, pero bueno, finalmente se trata de un restaurante enfocado en el vino, más informal, con una carta completamente intervenida por el fuego”, comentó Baez a Vino Manos

Franca está ubicado en Darwin 111, en el barrio de Villa Crespo. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 19:30 a 23:30 y se pueden realizar reservas a través de este link

HOLA CHOLA GARAGE 

Crédito: Instagram de Hola Chola Garage

¿Qué puede pasar en un garage? De todo: hasta un restaurante. Así lo confirmó Lucía Barbato, dueña de Hola Chola Grage. La propuesta gastronómica es, como lo definen en su página, “un garage vegetariano”. Sin embargo, Barbato confesó en una nota para Maleva que no se limitan a ese público ya que hay mucha gente que viene a comer y se va “fascinada”. 

Tiene un enfoque más callejero e informa, no obstante, no deja de ser excelente (lo puedo confirmar con mi propia experiencia). Además, es una opción que no requiere de un gran gasto económico sino que invita al disfrute a precios más accesibles. 

Hola Chola está ubicado en Darwin 111, en el barrio de Nuñez. Se encuentra abierto de miércoles a domingo de 12:00 a 16:00 y no trabajan con reservas. 

ÁCIDO 

Crédito: Gentileza Chef Nicolás Tykocki

A sus 25 años, Nicolas Tykocki decidió abrir Ácido junto a su padre. Un sueño que venía construyendo de a poco en su cabeza y que hoy se materializa y no para de ser titulado como el gran “éxito” del momento. Su nombre hace referencia a los ingredientes como el limón y el vinagre que guían la creación de la carta. 

El motor detrás de su propuesta gastronómica es “cocinar rico y divertirse”. Todos los días cuentan con un plato fuera de carta que no los deja aburrirse y, además, les permite explorar con diferentes sabores e ingredientes cuenta Tykocki en una entrevista para RED/ACCIÓN. Cuentan con opciones vegetarianas, veganas y también con platos que incluyen carnes. 

Ácido está ubicado en Charlone 999, en el barrio de Chacarita. Se encuentra abierto de martes a sábado de 20:00 a 23:30 y no trabajan con reservas. 

LA SORELLINA 

Crédito: Instagram Ti Amo Pizzeria

Victoria y Carola disfrutaban de hacer pizzas. Años más tarde su restaurante en Adrogué fue reconocido en Nápoles dentro de las mejores 50 pizzerias del mundo. Hoy, abrieron su segunda sede en colegiales llamada La Sorellina. Esta propuesta transporta el fenómeno y el éxito del clásico plato italiano a las calles de la capital. 

Sus pizzas se clasifican por ser delgadas en el centro y con los bordes anchos al estilo “napolitano”. Tienen una cocción “a la piedra” que corona e integra todos los sabores. Entre ellas se destacan, la “burrata” –elaborada con burrata fresca–, “fortunata” –pesto y flor di latte–  y la “brava” –mascarpone, jamón crudo, flor di latte y miel– . 

La Sorellina está ubicado en Ramón Freire 1393, en el barrio de Colegiales. Se encuentra abierto de jueves a domingo a partir de las 19 horas y no trabajan con reservas. 

NORIMOTO

Crédito: Instagram de Norimoto

La cocina japonesa llega a Buenos Aires de la mano de Norimoto. El restaurante llegó con una propuesta única e innovadora: los hand rolls.  Son los primeros en invitar al público a probar este plato típico de la cocina asiática. 

Ezequiel Ohata y su sushiman Matías son los responsables de este espacio y su cocina. No solo invitan a degustar otros sabores, sino también incentivan al público a usar las manos como cubierto. 

Además de los hand rolls, hay otros platos como sushi, tiraditos y ceviche con pescados frescos. Para aquellos vegetarianos y veganos, Norimoto cuenta con algunos platos exclusivos adaptados a estas necesidades.

Norimoto está ubicado en Av. del Libertador 6739, en Nuñez. Se encuentra abierto todos los días a partir de las 12:00 hasta las 00:00 y no trabajan con reservas.