Patios gastronómicos y bares para pasar el verano en la ciudad- RED/ACCIÓN

Patios gastronómicos y bares para pasar el verano en la ciudad

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El equipo de RED/ACCIÓN recomienda cuatro lugares donde comer rico y al aire libre. Además, una sugerencia de cinco bares para disfrutar de grandes tragos.

Patios gastronómicos y bares para pasar el verano en la ciudad

Presentado por

¡Buen jueves y feliz año nuevo! ? Espero que hayan arrancado este 2020 de la mejor manera. En esta edición especial de CHILLAX, con colaboración del equipo de RED/ACCIÓN ??, tenemos unos tips para los que estén pasando el verano en Buenos Aires: 4 patios gastronómicos y 5 bares para disfrutar de estos meses de calor.

4 patios gastronómicos para disfrutar en la ciudad, por Belén Quellet (Editora de Comunidad)

1. Patio de Los Lecheros. Está ubicado en lo que era una estación de tren, muy cercana a la actual Caballito, adonde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. Las propuestas incluyen puestos con diferentes ofertas gastronómicas, huerta urbana, sector de mesas y sillas, música en vivo y juegos para niños (inflables, mesa de ping-pong y más).

Cuándo y dónde: Av. Donato Álvarez 175 (y Bacacay) los viernes de 18 a 00 hs, los sábados de 11 a 00 hs., y domingos y feriados de 11 a 20 hs. (+data

2. Patio Rodrigo Bueno. Cuenta con puestos de comida en los que se ofrece desde comida típica peruana y paraguaya, hasta parrilla, hamburguesas, pizzas y tortas. Lo que diferencia a este patio de otros es que muchos de los puestos son atendidos por los mismos vecinos y vecinas del barrio.

Cuándo y dónde: todos los viernes, sábados y domingos de 11 a 23 hs., Av. España 2230 Costanera Sur, entre la reserva ecológica y la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. (+data)

3. Patio Parque Patricios. Es un patio de comidas con parrilla, comida árabe, crepes dulces y salados, barra de tragos, cerveza artesanal, cafetería, música en vivo y huerta.

Cuándo y dónde: Abre todos los días de 9 a 17 hs. Pepiri 185, Parque Patricios. (+data)

4. Patio Costanera Norte. A metros del Río de la Plata se ofrecen hamburguesas, pizza, comida latina, ceviche y por supuesto, hay un bar. El predio de 546 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba un estacionamiento, ahora cuenta con 20 mesas con bancos de madera, para unas 150 personas.

Cuándo y dónde: Av. Costanera Rafael Obligado 7010, los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 hs.  (+data)

Un mensaje de nuestro partner

Despegar mantiene vivo el espíritu de vivir viajando y presenta Escapadas, un producto ideal para los viajeros que quieren desconectar de la rutina, vivir una experiencia de relax, explorar pueblos, pasar una aventura en la montaña o disfrutar de gastronomía en cualquier momento del año.

  • Las escapadas son experiencias centradas en viajes cortos que pueden ser de entre una a cuatro noches. Quienes vivan una Escapada en Despegar siempre van a tener beneficios exclusivos, como una copa de vino de bienvenida, un late check-out, un upgrade de habitación, una cena con bebidas, acceso al spa o early check-in, entre otras sorpresas.

5 bares recomendados por el equipo de RED/ACCIÓN

1. Parque Bar Botánico, por Lu Wei He (periodista y autora de CHILLAX). Hay tres cosas que me encantan de este bar palermitano: el diseño del lugar (sentís verdaderamente que estás dentro de un pequeño parque), los tragos originales y ricos, y la hamburguesa de carne (en serio, una de las mejores que he probado en la ciudad).

Dónde: Thames 1472.

2. La Fernetería, por Luciana Coraggio (periodista). Un bar que parecen tres en uno. Con un menú de pastas y platos italianos, es un gran lugar para ir a comer con amigos o tu pareja (recomiendo mucho los fettuccini con hongos y huevo pocheado ?). Además de tragos, tiene cocktails hechos con Fernet tirado que podés tomar en la mesa mientras comés, o en la barra del patio delantero. Lo divertido es que más entrada la noche corren las mesas a un costado y se transforma en un boliche. 

Dato: las paredes de ladrillo y el mural de Frida Kahlo son un gran fondo para fotos de Instagram, así que preparen sus celulares ??.

Dónde: Serrano 1349.

3. Invernadero Bar, por Belén Quellet (editora de Participación). Es el primer restaurante y bar de gin tonic tirado del país y abrió hace apenas dos meses: está al pie de la Biblioteca Nacional y todas sus recetas son artesanales. Cada cóctel lleva toppings, como hierbas, frutas y pétalos de flores, además de nombres literarios como Casa Tomada, Ocampo o La Mala Hora. Ir en grupo, pedir varios y probarlos entre todos es una buena idea.

Dónde: Agüero 2502.

4. Boticario, por Maxi De Rito (editor de Diseño y Producto). Es un bar de macerados con tragos presentados en botellas y goteros para que cada uno haga "alquimia" con su bebida. Cada cóctel tiene una interpretación botánica con ingredientes de hierbas y flores, de ahí su nombre. Es un gran lugar para salir de a dos o con un grupo chico. Tiene comida canchera como hamburguesas de molleja y empanadas de langostinos. 

Un tip: sentarse en la barra y hacerse el interesado por cada preparación del barman o barwoman para ligar tragos de arriba 😉

Dónde: Honduras 5207.

5. 878, por Javier Sinay (periodista y editor). Un clásico de la coctelería porteña, oculto detrás de una fachada sin ventanas, que ya tiene 15 años. Su carta de tragos es variada y ofrece también sabrosos acompañamientos para comer. Lo mejor (para mí): tuve mi primera cita con quien sería mi esposa en 878 y después celebramos nuestro casamiento ahí mismo con barricas de negroni, platos de cerdo y un montón de amigos.

Dónde: Thames 878.

Espero que puedas disfrutar de estas recomendaciones del equipo de RED/ACCIÓN y que arranques 2020 de la mejor manera

¡Hasta la semana que viene!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Natalia Sarramone.

Ver todos las newsletters