Agustina López | RED/ACCIÓN

Agustina López

Agus-Lopez

Agustina López

Cuando era chica quería ser escritora. Ahora soy periodista y en el medio estudié Relaciones Internacionales porque quería cambiar algo en el mundo. Con el tiempo me di cuenta de que escribir y visibilizar historias era una buena manera de lograrlo.

Trabajé casi dos años en la sección política de La Nación. Ahí agarré algunas mañas de la profesión, aprendí a hablar con los políticos, conocí gente, busqué historias, gasté cuadernos y me gané un premio en cabezadura.

Admiro a las personas creativas, no creo en el concepto de felicidad y pienso que todo puede contarse mejor con menos palabras. Nunca quedo totalmente conforme con mis notas y por eso adopté esta máxima para mi profesión: los textos nunca se terminan, se abandonan.

Mi documento dice que soy millennial pero sólo en los papeles; estoy trabajando para aggiornarme a la tecnología de mi propia época (y voy perdiendo). Creo firmemente en el poder de los textos. Me gusta leer, el cine, las plantas y acariciar perros por la calle.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

En ambientes más cálidos, las mujeres obtienen mejores resultados

Según un nuevo estudio de una revista científica, a medida que un ambiente se hacía más cálido, los puntajes de las mujeres en pruebas verbales y de matemática mejoraban significativamente.

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

Chicas en Tecnología: cómo funciona la organización que busca cerrar la brecha de género en el mundo informático

Melina Masnatta, Carolina Hadad, Sofía Contreras y Mariana Varela trabajan juntas desde 2015 con un objetivo: que cada vez más mujeres desarrollen programas, aplicaciones y vean una carrera en tecnología como una opción.

Cómo renovar el contrato social

Los gobiernos democráticos enfrentan dos desafíos al tratar de revivir sus contratos sociales: garantizar una red de seguridad social sólida y eficiente para la era digital, y al mismo tiempo tomar medidas concretas para proporcionar bienes públicos globales, como la lucha contra el cambio climático.