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Conflictos internos en tiempos de Twitter

Un conflicto entre dos periodistas del Washington Post, que tomó estado público y terminó en un despido y una suspensión, pone de manifiesto un desafío clave de las organizaciones: identificar sus tensiones internas y buscar soluciones creativas antes de que estallen.

La trifulca del lenguaje inclusivo

El Ministerio de Educación de CABA sentó posición sobre el tema con un ojo puesto en las elecciones de 2023. Igual que con la vuelta a la presencialidad en las escuelas, Rodríguez Larreta le hace un guiño al electorado de derecha. Todo suma.

Líderes con pies de barro

Acoso, abusos, maltrato: hoy resultan inaceptables conductas de los líderes que las organizaciones antes toleraban con resignación. El desafío de manejar las crisis reputacionales que generan estas acusaciones y a la vez promover un cambio cultural para mejor.

Comunicar en tiempos de desconfianza

Los estudios de opinión pública muestran que no sólo los políticos pasan por una crisis de credibilidad: en todo el mundo, la gente mira con recelo a la mayoría de las instituciones. El desafío de inspirar confianza cuando los públicos son escépticos.

Los malos de la película

Las llamadas industrias controversiales necesitan de un nivel mayor de sofisticación y proactividad para evitar un clima de opinión pública hostil y una regulación desfavorable. Una gran oportunidad para los profesionales de la comunicación y los asuntos públicos.

La cólera en tiempos de hiperconexión

El clima social y político contribuye a elevar los niveles de agresividad en los medios y las redes sociales. Las organizaciones enfrentan el riesgo de que sus ejecutivos caigan en esa dinámica. El ABC para anticiparse y manejar profesionalmente los exabruptos.

La amenaza de los hackers

La fuga de datos sensibles de clientes podría tener un impacto reputacional irremediable. Las empresas que mejor entienden el riesgo de los ciberataques, más se preparan para protegerse. Un mundo en el que los profesionales de las PR tienen mucho que decir.

Tres hechos en los que poner la lupa

Elon Musk compra Twitter, Netflix pierde suscriptores y BuzzFeed News recorta su estructura: tres sacudones que parecen réplicas de un mismo terremoto. Un fenómeno al que los comunicadores deberían prestar atención, por el mensaje cifrado que encierra.

Marketing polémico

La reacción del público a una campaña de Burger King en España reabre la polémica sobre si, en democracia, se puede decir cualquier cosa, sin importar a quién se ofenda.

Oído en tierra

Son varios los indicadores que muestran un aumento creciente de la conflictividad social en la Argentina, con impacto múltiple en las organizaciones. Es rol clave de los profesionales de las PR plantear escenarios posibles y desarrollar planes de comunicación, asuntos públicos y sustentabilidad para cada uno de ellos.

El desafío de mantener la atención de las audiencias

La guerra en Ucrania, igual que otras tragedias, captan la atención de las audiencias por un tiempo breve y después tienden perder interés: el ser humano –como Dory, la amiga de Nemo– tiene la atención dispersa y no tolera durante demasiado tiempo el estrés.

Ni penas ni olvido

La Corte Suprema se pronunciará en los próximos días sobre el derecho al olvido que invoca Natalia Denegri: quiere que Google desindexe las notas de hace un cuarto de siglo que la mencionan en un contexto con el que no se siente identificada. Derechos en pugna.

Comunicar el acuerdo

El Congreso está a punto de aprobar el acuerdo con el FMI sobre la refinanciación de la deuda. Con dosis variadas de ideología y pragmatismo, cada facción política ensaya su narrativa en relación al tema.

La gesta de Santi Maratea

El influencer recaudó más de 150 millones de pesos en pocas horas. Puso en evidencia el poder de la sociedad civil y reavivó el debate sobre para qué sirve el Estado, si los privados llegan antes y mejor a soluciones que se suponía que pertenecían al ámbito público.

El futuro ya no es lo que era

El sector público y el privado de la Argentina enfrentan el desafío de articular una narrativa realista y a la vez atractiva sobre el futuro. El porvenir se construye con hechos… y también con relatos.

El tropezón del gigante

Meta, la empresa madre de Facebook, anunció sus resultados financieros. Los mercados la castigaron y perdió casi un tercio de su valor de capitalización en un día.