Comms | RED/ACCIÓN

La rebelión de las audiencias

Los algoritmos adaptan el menú de entretenimiento y noticias al gusto del consumidor, y a la mayoría esto le parece mucho mejor que la oferta limitada de TV, radios y diarios.

Angela Merkel, la que sabía escuchar

El estilo político y comunicacional de la mandataria alemana merece un análisis profundo. Un primer acercamiento podría destacar cinco cualidades que parecen contradictorias.

Comunicar con imágenes

Aunque cualquiera intuye la utilidad de las fotos y los videos en una estrategia de comunicación, entender lo que hay detrás ayuda a definir mejor su uso.

Comunicar mal: el lujo prohibido

Los manuales de manejo de crisis suelen enlistar lo que nunca hay que hacer, bajo ningún concepto, por si está a cargo un amateur. Todo fue ignorado.'

Messi: la despedida (breve) del héroe

El caso de Biles no interesa tanto por su condición de supermujer, sino porque parece resumir una posible filosofía generacional que los políticos y las organizaciones no deberían ignorar.

La valentía de la renuncia

El caso de Biles no interesa tanto por su condición de supermujer, sino porque parece resumir una posible filosofía generacional que los políticos y las organizaciones no deberían ignorar.

La rebelión de las marcas

El escrutinio público es implacable, así que mejor mitigar los riesgos de embarcar a las empresas en causas políticas con una “prueba ácida” que despeje cualquier duda.

#SOSLibertad

El conflicto político y social de Cuba tiene su dimensión comunicacional. Tenerla en cuenta puede ayudar a entenderlo mejor.

Una vuelta al sol

Los últimos doce meses dejaron enseñanzas a las organizaciones y a los responsables de comunicación.

#Pride

La conversación en redes sociales y medios en relación al mundo LGTB+ se parece poco a la de hace unos años y lo mismo sucede con las sobremesas familiares, aunque persistan las excepciones.

Las preguntas fundamentales

Un episodio mediático desnuda un debate todavía pendiente en la Argentina sobre libertad y pluralismo, que parece tener al menos tres capas geológicas.

La hora de los influencers

Cada vez más, las organizaciones redirigen porciones mayores de sus presupuestos a los influencers en redes sociales. ¿Qué deberían mirar?