Comms | RED/ACCIÓN

Apagón

La comunicación en torno al apagón, como en todo lo que tiene impacto masivo, fue sinfónica. Cada quien dijo lo suyo.

Mostrar el futuro

Las fiestas de fin de año activan el ritual de los buenos deseos de parte de líderes sociales, políticos y empresariales. Les cabe el desafío de comprometerse para hacer un futuro de verdad mejor.

Las relaciones públicas de los malos

Cientos de creativos en todo el mundo acordaron no brindar sus servicios a la industria de los combustibles fósiles. El caso plantea el desafío de cómo transitar con inteligencia la evolución hacia un mundo con menos impacto ambiental.

El desafío de seducir al talento

Atraer y motivar a los mejores, esa es la cuestión. Las consultoras y los departamentos de comunicaciones de las empresas enfrentan el reto de ofrecer una propuesta atractiva a profesionales que no buscan solo estabilidad y un buen salario.

La reacción del campo

Una campaña que deja en evidencia los riesgos de definir los desafíos económicos y ambientales del país desde un rincón de Buenos Aires.

Temer al poeta

El caso de la canción "Patria y vida" tiene algo de universal, como pasa con otros episodios en los que gobiernos y artistas entran en tensión.

Por qué votamos como votamos

El resultado de las elecciones legislativas se lleva toda la atención en estos días. Debajo de cada voto hay convicciones profundas de la gente que operan como corrientes subterráneas. Quien las entiende, tiene una brújula para transitar los próximos años.

Meta, el nuevo nombre del futuro

Facebook cambia su marca corporativa. Bajo el nombre Meta, intenta soltar el lastre de las acusaciones recientes y mostrarse proyectada al futuro. Por qué llegó el momento del rebranding.

La rebelión de las audiencias

Los algoritmos adaptan el menú de entretenimiento y noticias al gusto del consumidor, y a la mayoría esto le parece mucho mejor que la oferta limitada de TV, radios y diarios.

Angela Merkel, la que sabía escuchar

El estilo político y comunicacional de la mandataria alemana merece un análisis profundo. Un primer acercamiento podría destacar cinco cualidades que parecen contradictorias.