¿Estarías de acuerdo con que te gobierne una inteligencia artificial? | RED/ACCIÓN
Presentada por:

¿Estarías de acuerdo con que te gobierne una inteligencia artificial?

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Esa es la pregunta que le hicieron desde el Center for the Governance of Change a casi 3 mil personas de 11 países de todo el mundo.

¿Estarías de acuerdo con que te gobierne una inteligencia artificial?

Presentado por

¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Esta semana abro con un estudio que hizo el Center for the Governance of Change (de España) que me pareció espectacular. Preguntaron si uno estaría dispuesto a ser gobernado por algoritmos y reducir las bancas parlamentarias.

Además, te recomiendo una app para que tus fotos pixeladas dejen de estarlo; te cuento cómo Microsoft nos quiere hacer “viajar al trabajo” de manera virtual; te explico todo lo que tenés que saber sobre el fin de Google Fotos gratuito; y algo que no esperábamos: Twitter se metió en el mundo de la meteorología.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

¿Inteligencia artificial o políticos? Esa fue una de las preguntas que le hicieron desde el Center for the Governance of Change a casi 3 mil personas de 11 países de todo el mundo. La encuesta reveló que una mayoría de europeos encuestados querría reducir el número de parlamentarios y poner, en su lugar, a algoritmos.

  • Limitaciones. Incluso cuando la inteligencia artificial tiene grandes limitaciones, de hecho eso es de lo que te hablé la semana pasada en FUTURO, hay un 51% de europeos que dijeron que estarían a favor de ese cambio.
  • ¿El motivo? Según dijeron los investigadores se debe a sobre todo dos cosas: la baja en la confianza en los políticos en particular y en la democracia como forma de gobierno en general. Esto está vinculado a la polarización política, a las burbujas de información y a la desinformación. "La percepción es que la política está empeorando y, obviamente, se culpa a los políticos por eso. Creo que el informe captura el espíritu de la época en general", dijo Oscar Jonsson, director académico del Center for the Governance y uno de los que dirigió la encuesta.
  • Algunos países están mucho más a favor de la medida. España y China, por ejemplo, contestaron de manera positiva en un 66% y 75% respectivamente. En Estados Unidos ese número cae notablemente, porque el 60% se opuso.
  • Edad. Además, las opiniones varían mucho dependiendo del rango etario. Mientras más jóvenes eran los encuestados, más a favor solían estar.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

Microsoft quiere que "viajemos virtualmente" al trabajo. Una de las cosas que trajo la pandemia fue la expansión sin precedentes del home office. Si bien muchas personas tenían trabajos que se los permitían, muchísimas otras que nunca lo habían hecho tuvieron que adaptarse a esta nueva realidad.

  • Cierre de jornada. Si bien el transporte desde casa al trabajo y del trabajo a casa nos causó muchísimos dolores de cabeza en el pasado, nos ayudaba psicológicamente a entender que el día laboral había terminado. Justamente ese lado positivo es el que quiere recrear Microsoft a través de una nueva característica en la que están trabajando para incluir en Teams, la herramienta de comunicación de equipos que lanzó hace tiempo y que compite con Slack.
  • Qué dijeron desde Microsoft. “Empresas de todo el mundo en este momento se acercan a nosotros y nos dicen: 'No creo que tengamos capacidad de recuperación organizacional si no nos enfocamos en el bienestar del empleado como prioridad'”, dijo Kamal Janardhan, encargado del proyecto. "Creo que en Microsoft tenemos un papel, casi una responsabilidad, de brindar a las empresas las capacidades para crear estas mejores estructuras diarias y ayudar a las personas a dar lo mejor de sí".

3

App recomendada: Remini, para mejorar la calidad de las fotos. Gracias a la masificación de los smartphones hoy todo el mundo tiene una cámara, hace años, en sus bolsillos. El problema es que muchas fotos un poco viejas no tienen la calidad que nos gustarían y mejorarlas es un trabajo arduo y complejo. Pero hay una app que lo hará por vos y que funciona de manera espectacular.

  • Se trata de Remini, una aplicación gratuita y disponible para iOS y Android que, a través del uso de algoritmos de inteligencia artificial, permite mejorar las capturas que están pixeladas.
  • El proceso. Lo único que tenemos que hacer es elegir la captura que queremos mejorar, seleccionar la opción de Enhance y en segundos veremos el resultado que es realmente espectacular.

4

¿Qué pasó con Google Fotos? Esta semana se terminó el almacenamiento gratuito e ilimitado en el servicio del buscador. Pero hay varias cosas a tener en cuenta que no se entienden bien. Acá voy a explicarlas:

  • El cambio. Hasta ahora Google Fotos lo que hacía era permitirnos subir tanto fotos como videos en lo que ellos llamaban Alta calidad (no era la calidad original sino una versión comprimida). Estos contenidos que subíamos al servicio no gastaban nada de los 15GB de nos brinda Google para utilizar a lo ancho de todos sus servicios. A partir de ahora todas esas fotos y videos que subamos en alta calidad sí ocuparán parte de esos 15GB que, cuando los llenemos, vamos a tener que pagar o migrar a otro lado.
  • Un detalle a tener en cuenta es que con los contenidos que tenés subidos hasta ahora no pasará nada. Es decir, si lo subiste gratis hasta el día de hoy, eso se mantendrá sin ocupar espacio. Solo contará para las nuevas fotos y videos que guardes en Google Fotos.
  • Calidad original. Finalmente, si eras de las personas que estaba subiendo hasta ahora sus contenidos en calidad original (no Alta calidad que era la reducción que hacía Google) no habrá ningún cambio porque esas sí ocupaban espacio en la plataforma.
  • ¿Cuánto cuesta pagar por el servicio? 100GB te saldrá u$s1.99 mensual o u$s 19.99 anual; 200GB u$s2.99 mensual o u$s 29.99 anual; y 2TB u$s9.99 mensual o u$s 99.99 anual.

5

¿Dónde se están yendo los migrantes tech? Silicon Valley, en San Francisco, es el epicentro tecnológico del mundo. Y si bien para aquellas personas vinculadas a la industria vivir en ese lugar hasta hace un tiempo tenía grandes beneficios, con la extensión del home office generada por la pandemia, muchos decidieron empezar a migrar por lo caro que es vivir en la zona.

  • Y ahora información de LinkedIn reveló dónde se están yendo esos empleados de empresas tecnológicas que antes vivían en la zona de la bahía. El podio quedó conformado por Austin, en Texas, Nashville, en Tennessee, y Charlotte, en North Carolina. Además, en cuarto y quinto lugar están Jacksonville, en Florida, y Denver, en Colorado.
  • Hay más. Pero hay un detalle a tener en cuenta y es que San Francisco no es la única ciudad tecnológica que está viendo una migración de empleados. También le sucedió lo mismo, aunque en menor medida, a Boston, Chicago, Cincinnati y New York.

6

Twitter se mete en el mundo de la meteorología. La red social, en una movida que nadie veía venir, se metió en el mercado de noticias meteorológicas de carácter local. No solo eso, sino que ya lanzó el servicio. Se trata de Tomorrow.

  • Solo el comienzo. Por ahora llega de manera reducida a 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, pero quieren internacionalizarlo desde el año que viene. El proyecto reunirá todos los nuevos productos que está lanzando Twitter, como los newsletters o las salas de audio para informar sobre el clima.
  • Contenidos exclusivos. Tomorrow, que es un proyecto que hizo Twitter junto con el meteorólogo y periodista estadounidense Eric Holthaus, contará también con la partición de otros 18 especialistas y 30 redactores quienes crearán contenidos tanto gratuitos como de pago en la plataforma.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición y hayas mejorado todas tus viejas fotos pixeladas. Ya sabés que siempre podés escribirme para lo que sea a [email protected] o a mis cuentas de Twitter o Instagram.

¡Un abrazo!

Axel

Con el apoyo de

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters