La (por ahora) última audacia de Elon Musk
El dueño de Twitter decidió cambiarle el nombre y el logo a la red social: ahora es X. Muchos se preguntan a dónde lo llevan este tipo de decisiones.
Un espacio de RED/ACCIÓN y el Círculo Dircoms para pensar cómo
las organizaciones interactúan con sus públicos. Todos los miércoles, por Juan Iramain
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El dueño de Twitter decidió cambiarle el nombre y el logo a la red social: ahora es X. Muchos se preguntan a dónde lo llevan este tipo de decisiones.
Las dos películas se estrenaron el mismo día y lograron un éxito de taquilla extraordinario después de conseguir que se hablara de ellas por semanas en las redes sociales. El arte de sumar haciendo marketing con la espontaneidad de los públicos.
Un estudio reciente de Edelman sobre confianza y salud muestra que la sensibilidad global cambió después de la pandemia de covid y sugiere que la comunicación en torno al tema no puede hacerse business as usual.
El lanzamiento de Threads, la nueva red social de Meta, señala a los profesionales de la comunicación lo obvio: que no hay espacio para la comodidad, que la foto de ayer ya quedó vieja y que en un mundo en el que lo único constante es el cambio, la consigna es adaptarse o morir.
La Inteligencia Artificial no solo amenaza con eliminar empleos, sino que puede llegar a cuestionar la identidad de muchos profesionales. Una oportunidad para los comunicadores que necesitan potenciar su capacidad de empatía y ofrecer a las organizaciones una mirada estratégica del problema.
La semana pasada se celebró el Festival Cannes Lions 2023. Mientras en la Argentina el tema excluyente era el cierre de las listas para las PASO, en la Riviera Francesa se vivía una realidad paralela con la premiación de los más creativos de la publicidad y la comunicación. Los argentinos se lucieron con tres Grand Prix.
Las multinacionales que operan en la Argentina miran el proceso electoral con una mezcla de resignación y expectativas. Nadie sabe quién ganará, pero se detectan indicadores inequívocos sobre una mayoría social con voluntad de cambio.
Con los aprontes electorales, los precandidatos ensayan recursos de campaña para ganar visibilidad de una manera poco tradicional. Trucos que ponen en evidencia la dificultad para generar interés en los votantes.
Para sobrevivir, las grandes empresas necesitan, cada vez más, expertos en relaciones con el Gobierno. Una realidad que se extiende por el mundo y que en la Argentina es un must desde hace años. Corremos con ventaja.
Las empresas y otras instituciones rediseñan periódicamente sus estructuras en busca de lograr mayor eficiencia. Una oportunidad para que los profesionales de la comunicación y los asuntos públicos muestren de manera convincente su valor estratégico y aseguren su futuro.
Quizás ansiosos por contar con un candidato ganador lo antes posible, en los espacios políticos mayoritarios se tiende a ver como un problema ir a las PASO. Una oportunidad para trabajar en la narrativa de la transparencia y la calidad democrática.
Los altos ejecutivos a veces dudan sobre si deberían o no ser activos en redes sociales. El imperativo de “no complicarse la vida” puede estar motivado por no tener claro cómo puede hacerse bien.
Leo Messi publicó un video disculpándose por haber viajado a Arabia Saudita, de donde es embajador turístico, cuando debía estar en un entrenamiento del PSG. Un gesto de humildad y pragmatismo en su etapa final con el club de París.
Esteban Bullrich presentó su propuesta para “un gran acuerdo nacional”, después de dialogar con dirigentes de ambos lados de la grieta y recoger sus opiniones. Un intento de volar por encima de los enfrentamientos coyunturales y apostar al largo plazo.
La aceleración del problema cambiario en los últimos días generó una dinámica en la que cada actor político sigue su propia estrategia. A pesar de las diferencias, parece haber consenso en evitar una escalada que ponga al país en una situación aún más crítica.
La Inteligencia Artificial desafía a los profesionales de la comunicación, que oscilan entre el optimismo y la preocupación por el futuro de sus trabajos. Además de la obviedad de ser early adopters y mantenerse actualizados, la clave parece estar en desarrollar habilidades que están más cerca de las humanidades que de las ciencias.
La Inteligencia Artificial desafía a los profesionales de la comunicación, que oscilan entre el optimismo y la preocupación por el futuro de sus trabajos. Además de la obviedad de ser early adopters y mantenerse actualizados, la clave parece estar en desarrollar habilidades que están más cerca de las humanidades que de las ciencias.
Los hechos y dichos de Sergio Berni en torno al asesinato de Daniel Barrientos recuerdan la necesidad de evitar la improvisación, sobre todo en casos con alta exposición pública.