2020-07-31-am- RED/ACCIÓN

2020-07-31-am

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Javier Drovetto

¡Buen día! Ya es viernes 🎉 Es apenas nuestro segundo día desde que relanzamos la home, y acá podés leer las principales noticias, sumergirte en nuestro periodismo y empezar a prepararte para disfrutar el finde.

AFP

Hoy anuncian que la cuarentena se extiende por dos semanas más. El AMBA seguirá en fase 3: no habrá apertura de actividades y sumarán controles para evitar reuniones sociales y movimientos innecesarios. La decisión se tomó después de que el presidente, Alberto Fernández, se reunió ayer con infectólogos y con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Ayer hubo un triste doble récord de nuevos casos y fallecidos. El Ministerio de Salud de la Nación​ reportó 153 nuevas muertes y 6.377 casos de coronavirus en todo el país. 7 de cada 10 nuevos casos fueron en la Provincia de Buenos Aires. El total de casos asciende a 185.373, y el número de fallecidos es de 3.441. Ya se recuperaron 80.596 personas.

Argentina prueba el suero equino en enfermos de COVID-19. La expectativa es que después de los ensayos, el tratamiento pueda ser aprobado para octubre. El suero, desarrollado en la UNSAM, tendría una capacidad de neutralizar el virus 50 veces mayor que el promedio del plasma de los pacientes recuperados.

El Senado aprobó la ley de teletrabajo. Entrará en vigencia después de 90 días contados a partir de que se declare el fin de la cuarentena. Obliga al empleador a proporcionar equipamiento y establece el “derecho a la desconexión digital”, entre otros derechos y obligaciones. Hubo críticas de la oposición y del mundo empresario.

La economía de Estados Unidos registra la peor caída de su historia. La mayor economía del mundo anotó una caída récord de 32,9% en el segundo trimestre. La pandemia devastó el consumo personal y el de las empresas. A menos de 100 días de las elecciones, Donald Trump ve amenazada su reelección por un virus que no logra controlar y una economía en recesión.

Posiblemente los que tenemos menos de 30 (🤥) pasaremos gran parte de nuestra vida trabajando de manera remota. Veamos qué piensan de su futuro los 2000 jóvenes lectores de RED/ACCIÓN que conversaron sobre eso con nosotros.

A la generación centennial le cuesta imaginar su futuro. Más de 2000 jóvenes respondieron una consulta de RED/ACCIÓN y hablaron de sus preocupaciones: 9 de cada 10 dicen atravesar una crisis. Y para la mayoría, el temor más grande es no encontrar trabajo. ¿Sueños? Viajar, ayudar a su familia, independizarse. Dos economistas, una psicóloga y el secretario nacional de Política Económica ofrecen sus consejos.

Por Iván Weissman

Lo que nos contaron nuestros lectores

  • “Iba a independizarme a principios del año que viene, pero por la pandemia tuve que dar una mano a mi mamá, con quien vivo junto a mi hermana de 10. ¿Vale la pena trabajar para pagar el alquiler y expensas si ese departamento nunca será mío?” Sol
  • “Siempre he soñado con ser feliz haciendo lo que me gusta, pero con todo lo que vivimos ahora se complica cada vez más… Tengo miedo a no ser feliz, a no encontrar el trabajo de mis sueños y por ende a no poder tener un sustento económico” Tatiana
  • "La sensación general es que resulta muy difícil conseguir un desarrollo profesional que de un sustento económico para alcanzar las mínimas metas de autonomía, como mudarse de la casa de los padres" Camila Morbelli

Cuando hay crisis como la que estamos pasando, económica y sanitaria, lo que no tienen que faltar son ideas y cabeza para pensar en ayudar 💡

Chicas en Tecnología

En medio de la crisis, el 59% de las start-ups se reconvierte para ayudar. Un relevamiento en 9 países, incluida la Argentina, detectó la cantidad de emprendimientos que están liderando acciones para impactar positivamente. Algunas claves: poder imaginar el futuro, ser empáticos, asumir riesgos, y dar espacio a otras voces.

Los sistemas fiscales pueden ayudar a achicar la desigualdad en Latinoamérica. Asier Hernando, director regional de Oxfam, explica que para que la crisis pandémica no amplíe la brecha social es necesario gravar las fortunas y reducir el IVA. “Se le ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos pero se ha protegido a las élites”, critica.

Por Iván Weissman

Los CEOs de Amazon, Facebook y Google declararon ante la comisión antimonopolio. ¿Qué cambia? Se podría esperar mayor transparencia porque las empresas de tecnología van a tener que mostrar cómo funcionan, los datos que recolectan de sus usuarios y cómo los utilizan.

Por Axel Marazzi

Suscribite a Futuro.
No esperes hasta mañana. La tecnología que viene, hoy, en esta newsletter semanal.

Seguro alguien, muchos o casi todos se preguntan qué hago hablándoles. Bueno, la cosa es que ayer relanzamos la home y una de las claves es acompañarlos en la lectura 👇

Las cinco claves de la nueva experiencia de nuestro sitio web. La nueva home pone énfasis en la curaduría, los contenidos originales, la participación, la interacción y la voz del editor.

Ayer terminó el Hot Sale (algunas marcas lo extendieron) y todavía no hay cifras de cuánto se vendió. Sí sabemos que desde marzo, y por la pandemia, se dispararon las compras virtuales. En la inmensa mayoría de los casos no hubo problemas. Pero con Derecho en Zapatillas queremos saber qué problemas son los más comunes para contarle a toda la comunidad de RED/ACCIÓN cómo podemos evitarlos 👇

Trabajadores de la salud: historias de la primera línea de lucha. Enfermeras, médicas y profesionales que trabajan en hospitales públicos y privados de América Latina hablan de sus responsabilidades, vocación y situación emocional. Un recorrido por su trabajo a lo largo de la Argentina, Chile, Colombia y México.

Por Chicas Poderosas

Si querés leer una gran historia de vida vinculada a este tema, te recomendamos:

El ejercicio físico es muy importante durante la cuarentena 🏃🏻‍♀️ Aún si lograste mantener la rutina de entrenamiento, es probable que tu movimiento haya disminuido al no tener que trasladarte de un lugar al otro. Profesionales señalaron que evitar el sedentarismo es fundamental para el bienestar mental y físico.

Por Luciana Coraggio

Algunas recomendaciones para pasarla bien el fin de semana y un aviso: habrá más opciones en la edición de las 6 PM 🕺

Casciari hace alianzas con bares y gastronómicos para dar sus shows online. El escritor ofrece “descuentos bien bestias” para sus noches de lectura si las comprás con tal o cual delivery de comida. Además, armó un formulario de Google para los negocios gastronómicos que quieran sumarse (“de Argentina o everywhere”).

El domingo arranca una nueva edición del Circuito Brunchear. Restaurantes y cafés de la Ciudad de Buenos Aires van a ofrecer menúes para delivery y take away con un 25% de descuento.

Por Lucía Wei He

Suscribite a Chillax.
La newsletter que ayuda a alimentar tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio.

Llegamos al final. Ya podés dejar las noticias a un lado, enfocarte en lo que tengas que hacer y volver a las 6 PM para leer lo que dejó el día, con la edición de Lucía Wei He.

El contenido de esta mañana fue editado por Javier Drovetto, Editor General de RED/ACCIÓN.