2021-02-13-finde- RED/ACCIÓN

2021-02-13-finde

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

¡¡Hola!! 👋🏽 ¡Qué alegría que nos elijas para informarte! ¿Leíste algunas de nuestra notas en profundidad o pasaste por nuestras redes estos días? Si te perdiste de algo, acá 👇🏼 tenés una síntesis con las noticias más importantes de la semana 🗞️.

Cómo se vive empezar la universidad en la adultez. Cada vez más estudiantes universitarios inician carreras con más de 30 años, en muchos casos luego de casarse o tener hijos: según los datos más recientes del Ministerio de Educación, eran un 26% del total de universitarios del país. En general, lo hacen motivados por un deseo de superación o saber. Y afrontan desafíos particulares, que también alcanzan a la comunidad docente.

Por David Flier

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • “Es una experiencia maravillosa y absolutamente diferente a estudiar de más chicos. Es diez veces más plena, aprovechable y disfrutable” Josefina
  • “En mi trabajo estaba rodeado de unos 18 abogados. Algunos muy buenos y otros muy malos, con escaso conocimiento. ‘Si estos se recibieron por qué no me voy a recibir yo’, fue mi consigna y motivación” Javier
  • “Es una gratísima experiencia. Tengo compañeros muy jóvenes y adultos más grandes que yo. A los mayores nos recibieron muy bien, nos dan una mano con la tecnología y nosotros transmitimos experiencias anteriores” Mónica
  • “Fueron cuatro años y medio de mucho esfuerzo, de toda la familia. Del trabajo a la facultad y de ahí a casa para ponerme a estudiar. Mis hijos aceptaron tener menos horas a su madre y mi marido se puso la casa al hombro” Carla

Qué es y cómo se logra la inmunidad de rebaño. Es la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune. Se alcanza de dos maneras: como resultado de vacunaciones masivas, o porque muchas personas se contagian de la enfermedad. En este video, te explicamos su importancia.

Por Francisco Argerich

¿Te gustan los contenidos que producimos 💪🏽? Los hacemos gracias a lectores como vos, que participan y/o aportan dinero para sostener nuestro periodismo. Sumate 😉. Acá podés conocer más sobre cómo ser miembro co-responsable ✊

Las fotos de la semana

  • 🌎 Ya se vacunaron 150 millones de personas contra el COVID-19, en el mundo. Olga D'arc Pimentel, lo hizo esta semana en Brasil 💉.
  • 🇦🇷 Alicia Dickenstein ganó el 23° Premio Internacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia". Es la novena argentina en recibirlo y la primera matemática del país🏅.
  • 👩🏻‍🎓👨🏻‍🎓 Más de 1.000 aspirantes para ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) rindieron el jueves la evaluación obligatoria de manera presencial 🩺.
  • 😔 El femicidio de Ursula Bahillo conmovió al país. Familiares de víctimas de femicidios y sobrevivientes se concentraron frente a la Casa Rosada y reclamarón justicia 💪🏽 .
  • 🇦🇺🔥 La imagen de un incendio forestal en el norte de Australia, capturada por el dron del fotógrafo Robert Irwin, es la imagen ganadora del premio Wildlife Photographer of the Year🏅.

5 noticias en 5 líneas

  • 🇦🇷 Los ministro de Educación de todo el país se reunieron con Alberto Fernández y definieron que las clases comenzarán bajo una modalidad combinada🏫.
  • 👨🏽‍🦱👩🏻 Estará justificada la inasistencia laboral de los padres cuando sus hijos no tengan clases presenciales 👩🏻‍💻🧑🏽‍💻.
  • 📈 La inflación de enero fue del 4% y dentro del rubro alimentos la suba fue del 4,8% 🤦🏽‍♀️.
  • 😷 Según la OMS, los casos de COVID-19 en el mundo bajaron un 17% la última semana 🦠.
  • 🏛️ Tras la sanción de la ley en Diputados, de ahora en más el Congreso deberá dar su aval para tomar deuda externa 💰.

Este es 🔎 FOCO, el podcast con el que Defina Campos te cuentan dos de los temas más importantes del día, en solo 10 minutos 📻 . Durante enero y febrero es semanal. Te dejo el de esta semana... 😉

💉 🌎 Mientras en todo el mundo se distribuye y aplica la vacuna contra el COVID-19, en FOCO hacemos un recorrido a través de la historia de las vacunación y el lugar que tuvo hasta ahora en la erradicación de enfermedades. Hablamos con Lautaro De Vedia, médico infectólogo del Hospital Muñiz y ex presidente de la Sociedad Argentina Infectología, y Leda Guzzi, médica infectóloga de SADI.

Invitar a la acción y generar conversación está en el ADN 🧬 de RED/ACCIÓN 👇👇 . Animate que juntos 🤝🏼 podemos mejorar a nuestra comunidad 💪🏽.

Imagen: Denise Belluzo

Campaña del mes: involucrate para lograr una mejor educación. La comunidad educativa se vio muy afectada por la pandemia. Por eso, en vísperas de un nuevo año lectivo, les contamos una serie de propuestas para ayudar a estudiantes, familiares y docentes. Podés sumar otras formas de colaborar.

Por RED/ACCION

¿Conocés nuestras newsletters? Te invito a mirar lo que contamos esta semana en estas tres: OTRA ECONOMÍA ♻️ , REAPRENDER 📖 y SIE7E PÁRRAFOS 📚. Pero, acá podés verlas a todas 😉 y suscribirte gratis en las que quieras, para que te lleguen directo a tu mail 📩.

Inversiones de impacto: ¿cuáles son las últimas tendencias? La semana pasada Pablo Verra, socio en el área de Asesoramiento Financiero de Deloitte Latam, dio un Webinar que tituló "Inversiones de impacto: ¿solamente moda o llegaron para quedarse?". Acá van los highlights.

Por Florencia Tuchin

Cómo y con qué objetivos regresaremos a las aulas este 2021. Los y las docentes ya volvieron a las escuelas. Estudiantes y familias nos preguntamos, además del cuándo y con qué protocolos se retorna a las aulas en cada jurisdicción, cuáles serán los objetivos y qué regreso necesitamos.

Por Stella Bin

Día de San Valentín: ¿preparás una cita o una anti-cita? La narrativa romántica se renueva entre feminismos y diversidades sexuales. Y además: cómo escribir sobre el amor, citas por videollamada y tres respuestas de Alexandra Kohan. ¿Todo listo para festejar el 14 de febrero?

Por Javier Sinay

Si estos días no pasaste por nuestro Instagram... 🤔, aún estás a tiempo 😉 . No te pierdas nuestra mirada constructiva de las noticias y las posibilidades de contarnos tus prioridades para el 2021👇🏼👇🏼.

Qué frutas y verduras de estación hay que comer en febrero 🥑🍎. 📝 Llevá con vos esta lista la próxima vez que hagas las compras y planifiques tus comidas. 🙌🏼 Elegir alimentos de estación ofrece muchos beneficios: es bueno para la salud, podés ayudar a productores orgánicos, contribuís a conservar el ambiente y te va a resultar más barato.

Cuál fue el mejor aprendizaje del 2020, según nuestros lectores. El 2020 fue, sin dudas, un año de enormes desafíos pero también de constante enseñanza. Por eso quisimos preguntarles a los lectores y lectoras de RED/ACCIÓN acerca de su más grande aprendizaje durante el año pandémico.

Ahora sí 😎, es tiempo de celebrar el amor, disfrutar de comidas 🥙🍷 y música 🎸🎷🎶 . Arrancá leyendo esta entrevista de Javier Sinay👇🏼👇🏼.

Alexandra Kohan: "El encuentro con otro puede producirse si hay disposición a lo incalculable". En su libro 'Y sin embargo, el amor' la psicoanalista defiende el deseo frente a la obligación de estar felices y a la ilusión de que es fácil deconstruirnos.

Por Javier Sinay

Dar la vuelta al mundo en cinco restaurantes. El Buen Sabor, un restaurante de comida africana a pocas cuadras de Parque Centenario. ¿Qué es “comida africana”? Plátano, mandioca, salsa de maní con carne y de postre, koeksisters (masas dulces trenzadas y fritas). Y otros cuatro lugares.

Por Delfina Campos

Día de los enamorados al aire libre 💐 ❤️. 👩‍❤️‍👩 El Centro Cultural Recoleta nos trae una romántica propuesta: este domingo festejá San Valentín con cine en la terraza del edificio. 🍃 🎥 A las 20hs se proyectará “Adventureland”, una comedia romántica escrita y dirigida por Greg Mottola situada en el verano de 1987. ¡Reservá tu entrada acá y andá con quien más te guste! 😍

¿Qué hacer el finde? 📌

  • 🎥 Estreno. El viernes se estrenó en Netflix: "A todos los chicos: Para siempre". La película narra el último año de escuela, con todo lo que significa. Lara Jean regresa de un viaje familiar a Corea, y analiza sus planes para el futuro, con Peter y sin él.
  • 🎼 Recital. La Bomba de Tiempo presenta: Ritual Bomba. Se presentarán este lunes a las 20 horas en el patio del Centro Cultural Konex. Reserva tus entradas acá.

1️⃣ anticipos de lo que vas a encontrar el lunes en redaccion.com.ar 😉

  • 📱🤳👌 Una selección de contenidos de nuestras redes sociales, para que disfrutes durante los feriados de carnaval.

Llegamos al final de este recorrido 💪🏽 Ya tenés toda la información para disfrutar del fin de semana 🎉. Nosotros te esperamos el lunes a las 7:30 AM 🤗

La editora de este contenido fue Stella Bin y contó con la colaboración de Javier Sinay.