Ocio y Bienestar | RED/ACCIÓN

Ocio y Bienestar

Ocio y Bienestar

Algunas claves para cuidar nuestra salud mental y física.

Compartí la guía
Es lógico sentirnos preocupados y ansiosos. Hay demasiada información, no podemos salir de nuestras casas ni estar con nuestros seres queridos y muchos tenemos miedo por lo que puede pasar. A continuación, 5 consejos del psicólogo Miguel Espeche:
  1. No podemos evitar las emociones, sino atravesarlas. Es natural sentir ansiedad o estrés y el primer paso es reconocerlo.  
  2. Hay que inspirarnos de quienes hayan pasado situaciones de encierro o incertidumbre.  
  3. Intentemos pensar en positivo y enfocarnos en el presente: en vez de centrarnos en lo que no podemos controlar, focalicemos en el día a día. 
  4. Apaguemos la televisión, la radio o el celular. 
  5. Si querés comerte medio kilo de helado, hacelo.
Fuente: Entrevista de RED/ACCIÓN al psicólogo Miguel Espeche
Algunas recomendaciones son hacer actividad física, meditar, hacer yoga, estar en contacto con los seres queridos a través de la tecnología, reservar tiempo para relajarnos y hacer otras actividades que disfrutemos, como cocinar, pintar o hacer manualidades. Desde el equipo de RED/ACCIÓN recomendamos estas aplicaciones y cuentas: Fuente: RED/ACCIÓN
Algunas opciones para acceder a grandes obras artísticas y culturales desde la virtualidad son: Fuente: RED/ACCIÓN  
Con la expansión del virus, aumentó también el interés por las noticias y su cantidad. Por eso, compartimos algunos consejos para seguir la actualidad sin sobreinformarnos:
  1. Concentrate en fuentes que valen la pena: elegí a qué prestar atención y qué ignorar.
  2. Escuchá o leé nuevos autores y medios. Es importante diversificar el menú informativo.
  3. Apagá las pantallas a la noche, o un día completo. Puede ayudarte a generar silencio para digerir mejor todo lo que está pasando. 
  4. Recordá que informarse requiere tiempo. Dedicar medio minuto a leer una noticia (y hasta 5 veces más para compartirla o darle un like) nos ayuda a frenar los virus de la información.
Fuente: Decálogo completo publicado en RED/ACCIÓN con información de Richard Watson / Quartz 
Cuando un virus invasor dañino entra en nuestros cuerpos, el sistema inmunológico trabaja para sacarlo. Por eso, fortalecerlo es clave para mantenernos saludables. Algunos tips son:
  • Comer una dieta balanceada: frutas, verduras y legumbres
  • Dormir bien: 7 a 8 horas para los adultos y hasta 10 para los adolescentes
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Reconocer si sentimos estrés o ansiedad y trabajar para disminuirlo (ver las preguntas 1 y 2)
  • Si tomamos alcohol, que sea con moderación
  • No fumar 
Fuente: RED/ACCIÓN con información de Harvard Medical School

Esta es una guía colaborativa

Seguí leyendo la guía

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??