En primera persona | RED/ACCIÓN

Covid, cáncer e hipoacusia: “No sé qué estoy esperando para ofrecer mi cuerpo a la ciencia”

A un año del inicio de la pandemia, una periodista cuenta la experiencia de un aislamiento complejo: no solo debió lidiar contra el coronavirus, sino contra la imposibilidad de leer los labios (tapados por barbijos) y las sensaciones de un cuerpo que arrastraba el desgaste del tratamiento oncológico. Un relato que habla de barreras, de perseverancia y de una fuerza que surge de quién sabe dónde.

Estrés crónico: la reconstrucción de Valeria, la mujer que solo podía sentir que su cuerpo peleaba contra una amenaza desconocida

Con 28 años y responsabilidades laborales que la agobiaban, esta abogada y estudiante de periodismo sentía cansancio extremo y empezó a perder fuerzas. “Me sentí morir”, dice en esta crónica escrita en primera persona. Con ayuda terapéutica pudo entender que su cuerpo se manifestaba enfermo porque le pedía reposo y que había perdido el apetito porque se preparaba para escapar de una amenaza. La autora alumbra las alarmas que encendió su organismo y ella no logró ver. Y recupera el aprendizaje de su tratamiento.

Viviana Fonseca: “No podés ser la víctima de tus decisiones”

Se recibió con 9.47 de promedio en la universidad, pero por amor abandonó su idea de ser diplomática. Siguió a su esposo por el mundo. A los 40, se asentó en la Argentina e inició su vida corporativa. Tuvo su empresa, la vendió, y desde hace dos años es CEO de una empresa de telecomunicaciones. Sabe que su carrera fue poco común, pero cree que lo importante no es el camino, sino con qué actitud lo caminás.

Andrés Jara: “Los nerds son los nuevos superhéroes”

Lidera desde Jujuy una startup internacional que, con herramientas de Big Data, decodifica más de 170 millones de publicaciones diarias en Mercado Libre para que los vendedores tomen mejores decisiones. Cree que hoy la clave es “aprender y desaprender rápido”.