2021-01-16-finde- RED/ACCIÓN

2021-01-16-finde

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

¡¡Hola!! 👋🏽 ¡Qué alegría que nos elijas para informarte! ¿Leíste algunas de nuestra notas en profundidad o pasaste por nuestras redes estos días? Si te perdiste de algo, acá 👇🏼 tenés una síntesis con las noticias más importantes de la semana 🗞️.

Cambiar de opinión, uno de los grandes desafíos de 2021. Para los especialistas, el contexto en el que vivimos hace que nos aferremos más a nuestras ideas y nos rehusemos a analizar otras, por un falso miedo a traicionar una convicción. A la vez, nuestra comunidad de lectores ha tenido enriquecedoras experiencias cambiando de opinión.

Por Javier Sinay

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • “Cambiar de opinión es una experiencia muy dolorosa. De repente datos nuevos que llegaron a mi conocimiento provocaron un derrumbe de ciertas cosas que creía. Fue y es una experiencia angustiante y difícil de sobrellevar” Isabel
  • “Con los años me da cada vez más placer cambiar de opinión sobre algo, siento que se expande el cerebro” Romina
  • “No sé si de opinión pero ahora amo a los perros y antes de la pandemia no me gustaban para nada” María Laura
  • “Dejar de consumir carne. Costó bastante comprender por qué la consumía y transitar el camino hacia la coherencia entre los valores, principios, pensamientos y actos, integrar lo que pienso, digo y hago” Alejo

Las condiciones que tendremos que aceptar si queremos seguir usando WhatsApp. La popular plataforma de mensajería anunció un cambio en sus términos de uso y condiciones de servicio, que se implementará a partir del próximo 8 de febrero. En este video de 2 minutos te contamos qué información tuya compartirá con Facebook e Instagram si querés seguir usando la app.

Por Francisco Argerich

¿Te gustan los contenidos que producimos 💪🏽 ? Los hacemos gracias a lectores como vos, que aportan dinero para que así sea. Sumate 😉 . Acá podés conocer más sobre cómo ser miembro co-responsable ✊

Las fotos de la semana

  • 🎨 "El muro que libera", así se llame el concurso de muralismo que llevó color a las cárceles bonaerenses 🖼️.
  • 🇨🇱 Chile comenzó a tratar en el Congreso la despenalización del aborto. Activistas a favor de la legalización se manifestaron frente al Palacio de la Moneda 🟩.
  • 🇲🇽 Desde el 1º de enero la ciudad de México es libre de plásticos de un solo uso ♻️.
  • 🇬🇧 En Gran Bretaña, Leo y Espen completan sus tareas escolares acompañados de su madre, Moira, tras el cierre de los colegios por el COVID-19 📗.
  • 🇺🇸 La reacción de dos mujeres tras ser vacunadas contra el COVID-19, en California, Estados Unidos 💉.

5 noticias en 5 líneas

  • 🇦🇷 La inflación de diciembre fue del 4% y acumuló un 36,1% en todo el 2020 📊.
  • 🟩 Se promulgaron la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la ley de los 1.000 Días 🤱.
  • 🦠 Llega este sábado a la Argentina la segunda tanda de 300 mil dosis de la vacuna rusa 💉.
  • 🌎 Sólo 10 países concentran el 95% de las vacunas del COVID-19, según la OMS 🤔.
  • 🇺🇸 Por segunda vez, el presidente Donald Trump es sometido a juicio político ⚖️.

Este es 🔎 FOCO, el podcast con el que Defina Campos te cuenta dos de los temas más importantes del día, en solo 10 minutos 📻 . Durante enero y febrero es semanal. Te dejo el de esta semana... 😉

🤐🤫🤬 La decisión de las redes sociales de suspender las cuentas de Trump puso en evidencia el poder que tienen sobre el debate público y la libertad de expresión. ¿Fue regulación o censura? ¿Cómo se debe moderar el contenido? Hablamos con Adriana Amado, doctora e investigadora en medios de comunicación, y con Tomás Balmaceda, doctor en filosofía y especialista en tecnología y medios digitales.

Invitar a la acción y generar conversación está en el ADN 🧬 de RED/ACCIÓN 👇👇 . Animate y participá, que juntos 🤝🏼 podemos mejorar a nuestra comunidad 💪🏽

Intervención: Denise Belluzzo

COVID-19: ¿cuánta inmunidad tengo si recibo solo una de las dos dosis que componen una vacuna? Las vacunas utilizan dos dosis para alcanzar una eficacia de alrededor del 90%. Sobre la Sputnik V, por ahora no hay datos públicos sobre la eficacia del primer componente sin el segundo. En cambio, estudios realizados hasta 12 días luego de la primera dosis de Pfizer/BioNTech indican que su eficacia sigue siendo superior al 85%. Conocé más respuestas a tus preguntas sobre las vacunas en nuestra guía colaborativa.

Imagen: Denise Belluzo

Campaña del mes: agradezcamos a quienes nos cuidan. La pandemia del COVID-19 nos hizo revalorizar el trabajo de médicos, enfermeras, bomberos, personal de salud en general y todos los que se arriesgaron para asegurar nuestro bienestar. Este mes te invitamos a decirles "gracias" de distintas maneras.

Por David Flier

¿Conocés nuestras newsletters? Te invito a mirar lo que contamos esta semana en estas cuatro: OTRA ECONOMÍA ♻️ , DIRCOM 🎯, REAPRENDER 📚 y FUTURO ➡️ . Pero, acá podés verlas a todas 😉 y suscribirte gratis en las que quieras, para que te lleguen directo a tu mail 📩

Trabajar 4 días a la semana: ¿es una realidad o una utopía? Trabajar 4 días a la semana: ¿realidad o utopía? La pandemia impuso la modalidad de homeoffice en estos meses; nos hace repensar ahora las formas de trabajo y nos acerca a esquemas que serán más flexibles.

Por Florencia Tuchin

Donald Trump se convierte en un presidente cancelado. Twitter y Facebook cerraron sus cuentas por considerar que podían incitar a la violencia. Ante la irresponsabilidad del presidente, las redes sociales se atribuyeron el rol de custodios del orden social en la democracia más antigua del planeta.

Por Juan Iramain

La importancia del ocio y las vacaciones: tiempo de recargar. El descanso, que muchas veces suele ser mal visto, es fundamental porque impacta en la salud física y emocional de las personas, su productividad y su creatividad. De hecho, la OIT considera indispensable contar con regímenes de trabajo y descanso.

Por Stella Bin

El negocio de la información: Facebook afila su estrategia con WhatsApp. Hace algunos días los usuarios de WhatsApp se encontraron con un mensaje que les decía que los términos y condiciones de la app habían cambiado. La compañía dice que usará información para ayudar a operar, personalizar y promocionar sus servicios.

Por Axel Marazzi

Si estos días no pasaste por nuestro Instagram... 🤔, aún estás a tiempo 😉 . No te pierdas nuestra mirada constructiva de las noticias 👇🏼👇🏼

Dengue o coronavirus: ¿cómo diferencio los síntomas?En esta guía ilustrada, te contamos cuáles son las reacciones que el dengue y el COVID-19 tienen en común: fiebre, dolores musculares y náuseas. Pero sobre todo en cuáles se diferencian, como pérdida del gusto y el olfato para el coronavirus, y dolor detrás de los ojos en el dengue.

Ahora sí 😎, es tiempo de cine 🎬🍿, música 🎸🎷🎶 y mucho más para disfrutar del ocio que necesitamos. Arrancá con esta entrevista de Javier Sinay👇🏼👇🏼

Sole Simond: "Entendí con el tiempo que escribía para generar silencio". En su libro "Empezar de nuevo" cuenta cómo, a través del duelo de un divorcio y lo que vino después, empezó a adentrarse en lo que llama “el misterio de la evolución”. Es directora editorial de OHLALÁ! y dicta cursos de meditación.

Por Javier Sinay

Guía de verano para visitar los mejores museos porteños. 'Crear mundos' es el título de la nueva exhibición de PROA, que reúne a 64 artistas mujeres cuyo común denominador es haber expuesto al menos una vez en ese museo. Un panorama sobre este y otros spots.

Por Delfina Campos

¿Qué hacer el finde? 📌

  • 🚀 Actividades. En Tecnópolis habrá talleres de danzas urbanas, percusión, rap, beatbox y juegos de rol, entre otros. Es hasta el domingo. Reserva tu entrada gratuita acá.
  • 🎞️ Cine. Netflix estrena este sábado “Jumanji: En la selva”. La película trata sobre un videojuego que absorbe a cuatro estudiantes. Una vez en la selva, deben embarcarse en una búsqueda en sus avatares, que no coinciden para nada con la realidad.
  • 🎵 Shows. Spinetta y Serú Girán serán homenajeados. Las bandas tributo Lumineria y Total Interferencia actuarán en vivo este sábado a las 20:30 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), la entrada se compran en boletería.

Anticipo de lo que vas a encontrar en los próximos días en redaccion.com.ar 😉

  • 👂🏻📞 "¿Cómo uso el tiempo libre para ayudar?", la inquietud de Oscar, que a los 81 años puso el oído a adultos mayores solos.

Llegamos al final de este recorrido 💪🏽 Ya tenés toda la información para disfrutar del fin de semana 🎉. Ahora, descansá que el ocio es indispensable para recargar energías. Nosotros te esperamos el lunes a las 7:30 AM 🤗

La editora de este contenido fue Stella Bin y contó con la colaboración de Javier Sinay.