Redacción Abierta | RED/ACCIÓN

El amor en los tiempos del coronavirus

La pandemia está trayendo cambios probablemente irreversibles en la economía, la educación, el entretenimiento y el trabajo. Pero también en el amor y, especialmente, en las citas, que no dejan de existir pese al encierro.

Una ley puede conseguir que muchos más libros puedan ser leídos por personas con discapacidad

Quienes tienen una limitación visual, auditiva, motriz o intelectual suelen necesitar una adaptación de las obras. Pero esos "libros accesibles" son muy escasos. Un proyecto con media sanción del Senado facilita el intercambio con otros países de libros adaptados y ofrece excepciones a los derechos de autor para quienes modifiquen las obras. Uruguay instrumentó con éxito un plan similar.

Los celos en tiempos de celulares: el amor no debería rendir cuentas

Los noviazgos violentos muchas veces comienzan en la adolescencia y dejan huellas en los mensajes de WhatsApp: "¿Dónde estás?", "¿Con quién estás?", "Cómo estás vestida?" Especialistas en género, educación y lectores de RED/ACCIÓN nos cuentan sobre los vínculos entre los jóvenes y cómo las redes sociales y aplicaciones pueden transformarse en herramientas de control.

Por qué somos tantos los que esquivamos las noticias

Casi la mitad de los argentinos elude a los medios de comunicación, y siete de cada diez estadounidenses se sienten agotados por las noticias. ¿Es desconectarse completamente una solución adecuada? Consultamos a miembros y lectores de RED/ACCIÓN para que nos contaran cómo se informan.

Ser testigo: cuál es el verdadero precio que paga quien ve demasiado

¿Qué debemos hacer cuando presenciamos un acto de violencia? Y, en realidad, ¿qué somos capaces de hacer? Ser testigo de un acto violento puede ser traumático pero, a la vez, los testigos son una parte esencial de las palizas como la que sufrió Báez Sosa: muchos de los agresores tienen la necesidad de mostrarse.

Limpiar, cuidar, cocinar: ¿está bien reconocido el rol de las trabajadoras domésticas?

La mayoría de las personas que trabajan en casas particulares son mujeres y suelen tener un papel muy importante en la organización de los hogares y en el cuidado de niños o adultos mayores. Sin embargo, la mayoría no llega a cobrar el salario mínimo ni tiene vacaciones o licencia por maternidad. Lectores de RED/ACCION nos cuentan qué rol tuvo la trabajadora doméstica en su crianza.

Con quién estábamos y qué nos motivó a tomar alcohol la primera vez

¿Fue nuestra familia?, ¿nuestros amigos? ¿Lo hicimos por presión social o por deseo propio?¿La edad en la que tomamos el primer trago influye en cómo será nuestra relación con el alcohol después? Hablamos con nuestra comunidad y con especialistas para saber más acerca de lo que ocasiona el consumo temprano y cómo podemos prevenirlo.